En HandsOn México, conectamos a voluntarios con organizaciones y comunidades que lo necesitan.

Somos una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover y facilitar actividades de voluntariado en CDMX y en todo México. Colaboramos con empresas socialmente responsables  y personas voluntarias para ayudar a hacer una diferencia en nuestra comunidad.

Nuestra misión es fomentar el voluntariado como una herramienta para construir comunidades más fuertes y solidarias.

A través de enfoques innovadores y prácticos, desarrollamos soluciones para problemas centrados en los ciudadanos, y creamos herramientas y oportunidades tangibles que permiten a individuos y organizaciones aplicar sus intereses y pasiones para marcar la diferencia de manera concreta.

Misión

Nuestra misión en HandsOn México es fomentar el voluntariado como una herramienta para construir comunidades más fuertes y solidarias. Crear experiencias de voluntariado que trasciendan lo ordinario es nuestro propósito central. A través de actividades sencillas y flexibles, canalizamos las habilidades y el potencial de nuestros voluntarios para beneficiar a instituciones y personas que lo necesitan. Estamos comprometidos en transformar la noción de voluntariado, convirtiéndola en algo divertido y enriquecedor, capaz de generar un impacto significativo tanto en los beneficiarios como en nuestros voluntarios.

Visión

Nos visualizamos como una plataforma líder en la generación de cambios positivos a través del voluntariado. Queremos ser la fuerza impulsora que redefine el voluntariado, haciendo que las actividades significativas y flexibles sean la norma. A medida que avanzamos, aspiramos a forjar un movimiento en el que cada experiencia de voluntariado sea una oportunidad para empoderar a los voluntarios y crear impacto duradero en las comunidades y personas a las que servimos.

En México, comenzamos a trabajar en el 2015 vinculando voluntarios, personas que quieren ayudar, con aquellos que requieren de esa ayuda.

Unidos, inspiramos, equipamos y movilizamos a más personas en más de 38 países para que utilicen su tiempo y talento en la creación de un cambio positivo en sus comunidades. Estamos comprometidos con la construcción de un mundo mejor, y esta es nuestra forma de hacerlo: a través de acciones concretas y significativas que transforman realidades y dejan un impacto duradero.

Nuestros valores en HandsOn México

Nuestra metodología

Civic Circle® de Points of Light

Creemos que estamos en el umbral de una nueva era, el Civic Circle®, donde las personas serán la fuerza impulsora del cambio. El Civic Circle de Points of Light es un marco que representa nuestro poder para liderar, brindar apoyo y tomar acción por las causas que nos importan. En conjunto, podemos combinar varios elementos para avanzar en un problema o resolverlo de múltiples maneras. Es nuestro sistema para cambiar sistemas.

¡Generemos un cambio positivo!

Trabajamos para crear un mundo donde todas las personas, animales y el entorno puedan prosperar en armonía.